Cómo eliminar el olor de pies
¿Por qué huelen los pies ?
El mal olor de pies se debe a que los pies tienen un gran número de glándulas sudoríparas, en el caso de los pies las glándulas ecrinas son las responsables del sudor, pero aunque no te lo parezca, estas glándulas sudoríperas son tus aliadas, ya que ayudan a tu cuerpo a regular la temperatura y expulsar toxinas.
Si bien es cierto que el sudor en los pies juega un papel importante para nuestro orgnaismo y su buen funcionamiento, tiene un gran incoveniente: el mal olor de pies.
El sudor en si mismo no huele sí lo hacen las bacterias que proliferan en zonas húmedas y oscuras, como son los pies y las axilas, de ahi el mal olor en estas zonas.
Cuando las temperaturas se disparan, tu cuerpo tiende a sudar más, y esto sumado al tiempo que pases con los pies tapados sin contacto con el aire para que el sudor se evapore provocarán un olor de pies excesivo.
¿Cómo eliminar el olor de pies?
Te preguntarás cómo eliminar definitivamente el mal olor de los pies.
¡Hoy en Naturlab te mostraremos los pasos a seguir para lograr unos pies frescos y con un olor agradable!
Pongamos solución al mal olor de pies:
Sigue estos sencillos consejos que no sólo te ayudarán a combatir el mal olor, también a lucir unos pies sanos.
- Trata de darle a amor a tus pies en el baño.
- Exfolia los pies una vez en semana. Esto ayudará a eliminar las pieles muertas y las bacterias que puden haber en estas.
- Lava el calzado, un buen enjuague matará las bacterias y eliminará los olores.
- Dale un descanso a tus zapatos: aunque sea tu par favorito, trata de darles un día libre. Ir alternando el calzado les da tiempo para que se ventilen y sequen del sudor.
- Mantén tus pies secos: Recuerda, a las bacterias y los hongos les encanta la humedad.
- Pies cómodos y fresquitos. En gran parte el mal olor se debe a que no dejamos transpirar bien los pies ya que los llevamos la mayor parte del tiempo tapados. Aprovecha siempre que puedas para estar descalz@
- Evita los calcetines húmedos, si vas a hacer deporte, siempre unos de repuesto a mano.
- Trata de usar desodorante en polovo que abosrba la humedad y elimine las bacterias.
- Usa calazado fresco. Ago fácil en verano, en invierno opta calzado fabricado con materiales que faciliten la transpiración, debes prestar también atención al tejido de los calcetines, siempre en tejidos naturles.
- Trata de usar desodorante en polovo que absorba la humedad y elimine las bacterias tanto de los pies como del calzado. Espolvorea en pies y calzado para eliminatr el mal olor.
- El desodorante en polvo se aplica tanto en los pies como en los zapatos para eliminar las bacterias. y se pueden usar a diario, semanalmente u ocasionalmente para mantener los pies sin olor
Si el mal olor de pies no mejora después de estas recomendaciones, debes visitar a tu dermatólogo para descartar por si pudieses padecer hiperhidrosis (afección que causa una sudoración anormal y excesiva
Si aún tienes dudas sobre FOOT POWDER DEODORANT ¡no dudes en preguntarnos!